SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



lunes, 13 de enero de 2014

La Vuelta 2014 (paso de todo...)

Ya se presentó La Vuelta 2014. Una Vuelta que no solo no me llama lo más mínimo, sino que en parte hasta me parece un insulto, y paso a explicarme.
Poco después de terminar La Vuelta del 2010, se cargaron al equipo gallego de ciclismo profesional. Se lo cargaron desde la Xunta de Galicia por envidias. Un equipo que se había ganado el cariño de la gente, y que por desgracia para los ciclistas que formaban dicho equipo, lo habían creado los anteriores ocupantes del gobierno gallego, y encima, desde una consellería en manos nacionalistas.
Con la justificación de que era un gasto innecesario e inviable, y que el ciclismo no era negocio, disolvieron el equipo. A pesar de haber soltado esto, los mismos que dijeron tamaña afirmación, no han dudado en gastarse un dineral en traer la Vuelta a tierras gallegas en 2011 (3 etapas), en 2012 (con 5 etapas), en 2013 (5 etapas iniciándose además aquí la prueba) y ahora en 2014 (Otras 5 etapas, incluyendo la etapa final, con lo que cuesta...). Millonadas para que se pavoneen los Feijoo, Lete, presidentes provinciales, alcaldes... a cambio de quue se cierren guarderías, colegios, centros médicos, centros de día... cosas sin importancia.
Nada, que de un día para otro, el Ciclismo si puede ser un negocio rentable. El año pasado, también Andalucía se quedó sin equipo profesional, y resulta que este año... ¡¡¡7 ETAPAS 7!!! Supongo que para el año que viene, Euskadi se llevará un porrón de etapas...
Un amigo mío comentaba el otro día, que le resultaba curioso que las 5 localidades de inicio y fin de etapa en el inicio la ronda española (Provincia de Cádiz), fueran localidades gobernadas por el PP. Sinceramente me da un poco igual eso, tampoco es tan raro.
El caso es que yo he decidido que este año, al igual que el pasado, no pienso ponerme en ninguna cuneta para formar parte de este circo mediático que entre la Xunta y las 4 diputaciones provinciales tienen montado. El año pasado, mientras La Vuelta no se marchó de Galicia, los bosques estaban vigilados. Salías al monte y veías patrullas de la policía autonómica, del SEPRONA, helicópteros de la Guardia Civil vigilando... no fuera que el monte se pusiera a arder y saliera por la tele... Se fue La Vuelta, y los montes quedaron reducidos a cenizas para gozo y disfrute en algún caso de las canteras de piedra.
Cierto es que siempre quise ver a los profesionales subir por Pan do Zarco, pero es que ya ni eso me llama.

Hace años yo era un flipado de los que se pasaban horas y horas diseñando posibles recorridos para la Vuelta, buscando puertos inéditos y duros (Zona Sierra de la Cabrera), pasando por supuesto por Galicia (Courel, Barbanza, A Capelada o una CRI entre las islas de Arousa y A Toxa...).
Pero es que a base de decepciones, viendo los trapicheos y chanchullos que se traen la UCI, Unipublic, el CSD, la FEC, estamentos políticos... a mi me han echado, ya no solo de las cunetas de la carreteras, sino incluso del sofá frente al televisor. Intentaré seguir disfrutando del ciclismo, pero del que practico yo, del de las escuelas deportivas, quizás de alguna clásica del norte, de la Volta a Portugal... pero hasta que esto no cambie radicalmente, La Vuelta no será de mi interés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!