SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



martes, 24 de diciembre de 2013

Sempre Avante, ALEX!!!!


Me hubiera gustado haber escrito un poco antes esta pequeña y humilde crónica, pero es que al poco de esta concentración en apoyo del bueno de Alex, nació una nueva seguidora del bravo corredor estradense, y tuve que atenderla, a ella y por supuesto a su madre. Pero Amara quiso salir para mostrar también su apoyo a Marque; así que ya sabes Alex, cuentas con una nueva y fiel seguidora.
El caso es que llegamos A Estrada el sábado, poquito antes de las 12, apunto de dar comienzo el emotivo acto en el que mostramos nuestro apoyo e intentamos animar a Alex. Creo que algo se consiguió, porque entró en la plaza con una imagen un tanto triste y tras unas emocionantes palabras del portavoz de la Plataforma Apoyo a Alex Marque, se le vio más contento y con su eterna sonrisa.
Cuando llegamos allí, tras adelantar a varios ciclistas que también iban a tomar parte en el evento, vimos ya alguna cara conocida; Ezequiel Mosquera, Javier Figueiredo y el cinco veces campeón de la Volta a Portugal, Don David Blanco, que poco a poco va tornando su color hacia un tono más acorde con su nuevo lugar de residencia.
 
Mientras, los miembros de la plataforma tras una pancarta, y las más de 500 personas que allí estábamos, apareció Alex acompañado de su mujer Vanesa y de su hijo, los cuales fueron recibidos con una sonora ovación.
 
Las primeras lágrimas de un emocionado Alex asoman y enseguida toma la palabra y el micro el portavoz de la plataforma, del cual no recuerdo el nombre (lo siento) para leer un comunicado lleno de sentimiento y en el que se dicen verdades como puños. A continuación, os dejo el enlace al video que grabé mientras se hacía la lectura de dicho comunicado. Dura poquito, menos de cinco minutos, y podéis ver como al orador, en algún momento se le quiebra la voz emocionado.
 
Alguno de los amigos de Alex que no podían acudir hasta A Estrada, dejaron su mensaje grabado, los cuales se pudieron ver a través de una pantalla instalada en la plaza.
A continuación, tomó nuestro protagonista la palabra para agradecer a todos los allí presentes el detalle de que dedicáramos una pequeña parte de nuestro tiempo en acompañarle en estos momentos duros y difíciles. Luego, se puede decir que nos lo agradeció a todos uno por uno. Espero que mi abrazo y el de todos los que estuvimos allí sirvan para reconfortarle y hacerle más llevadero este mal trago, que espero y deseo, pase cuanto antes y pueda disfrutar junto con su familia y amigos de lo que tienen que ser, varios años en la élite del ciclismo profesional. Así, que desde estas líneas, (no lo leerán, pero por si acaso) le pido al Equipo Deportivo Movistar, que reconsideren su decisión, que no cometan una injusticia y que con Álex en sus filas llegarán más éxitos, en su propia persona, y también ayudando a Valverde y Quintana a conseguirlos.
Y a los periodistas buscadores de la noticia sensacionalista, como ya se explica en el video, que piensen un poco mejor lo que van a hacer antes de escribir, que por sacarse ellos un pequeño momento de gloria, puede hundir por completo a una familia. ¿Que porqué dependiendo del deporte que practique el personaje sobre el que van a escribir, se le considera un héroe (Jorge Lorenzo, Carles Puyol, Rafa Nadal) o si es ciclista, tratarle como un tramposo y un delincuente. Seamos serios, por favor.
Y agradecer a los medios de comunicación portugueses, como defienden la inocencia de un deportista que no es natural de allí, pero que ganó su gran Vuelta. Vamos, lo mismito que aquí.
 
 
Enlaces a noticias aparecidas en la prensa al día siguiente:
 
MOITO ÁNIMO, ÁLEX!!!!
 

2 comentarios:

  1. Acabo de leer tus dos últimas entradas, además de alguno de los enlaces de prensa que indicas ya que no conocía el caso. Sólo puedo daros todo mi apoyo desde Madrid, me parece muy injusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celi.
      La verdad es que injusto totalmente. El bueno de Álex no se merece pasar por esto, pero cuando uno elige ser ciclista, sabe que, por desgracia está expuesto a ser víctima del menosprecio y a sufrir acusaciones injustas...

      Eliminar

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!