SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



viernes, 13 de julio de 2012

Cara al Desafío Ezequiel Mosquera (III) Los temores.

A falta de 24 horas, para que se inicie el Desafío, los temores van aflorando. Son varios los que tengo, aunque no llegan a atenazarme (de momento), pero creo que es lógico ante una prueba de esta envergadura.
Al final estamos inscritos 162 personas para tomar parte de esta prueba. A mi me gustaría que fuéramos más, ¿el porqué? pues muy sencillo, para que fuera más fácil encontrar una grupeta formada por cicloturistas que más o menos fueran del mismo corte que yo y poder avanzar juntos y ayudarnos dando relevos. El quedarse solo, puede hacer que esta etapa sea mucho más dura de lo que ya es de por sí.
De los 162 participantes, veo que algunos de ellos van a ser Óscar Pereiro, Alex Márque, Ivan Raña, David Blanco... el formar grupeta con estos no creo que sea posible, paso de ralentizar tanto mi ritmo... ja ja ja, es broma. Otro de los apuntados era Perico Delgado, aunque supongo que lo haría pensando en la fecha anterior en la que iba a disputarse la marcha, ya que ahora tendrá que retransmitir el Tour.
Otro de los temores es la climatología. Hace un mes, cuando se anunció el cambio de fecha temía el ir por Ancares a más de 30ºC, ahora, exagerando un poco, casi es que haya nieve el temor. Galicia está sufriendo quizás el "verano más invernal" desde hace un porrón de años, y al parecer, el sábado las cosas van a seguir más o menos igual.
Ahora, que si miramos la página de Meteogalicia, parece que va a estar bastante mejor. Ojalá sea así, con frío, ya que para Pedrafita dan 5-6ºC de mínima, pero sin lluvia y con poco aire.

Bueno, siempre se dice que los ciclistas estamos hechos de otra pasta (que no suene presuntuoso lo de autodenominarme ciclista), así que aguantaremos lo que nos echen, y si tenemos que practicar algo de Aquaciclyng, pues se practica.

Lo comentado hasta ahora son leves futesas comparado con el temor más grande...PAN DO ZARCO.
Al poco de salir, ya daría miedo, pero llegar al inicio del puerto con 120 kilómetros en las piernas... es para echarse a temblar. Yo voy con la idea de atacar Ancares por Pan do Zarco, pero dependerá de como llegue a pie de puerto. Comentar estas cosas así, da la sensación de que Ancares por Balouta fuera una tachuelilla, NI POR ASOMO!!, pero al lado del otro...


¡¡Vaya números se gasta el puertito!! ¿eh? Son 6 kilómetros (del 2 al 8) que no baja en ningún momento del 9%. Hace tiempo, un amigo mío me dijo tras subir Angliru, que en las rampas del 12-13% de desnivel, se llega a descansar. Seguro que me acuerdo de esa frase más de una vez mañana.
Bien, pues dentro de unas horas, saldré hacia Becerreá para coger el dorsal, y todo lo que nos den para la marcha, después al alojamiento que he pillado allí para cenar bien (ponen comida casera) e intentar dormir lo mejor que pueda, para estar fresco cual lechuga matutina y dejar el pabellón boirinhés lo más alto posible, por lo menos a 1670 metros de altitud.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!