SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



lunes, 11 de junio de 2012

I Desafío Ezequiel Mosquera


Durante el mágico fin de semana del 23 y 24 de junio, mágico por ser San Juán y todo lo que "arde" a su alrededor, este año cuenta además con otro ingrediente que va a hacer que todavía haya más "meigallo" alrededor de estas fechas, y se trata de una prueba cicloturista, una prueba que se celebra en su Primera Edición, pero que de seguro acabará por convertirse en un referente dentro del calendario cicloturista a nivel nacional; los recorridos, la ilusión, el saber hacer de sus organizadores y un montón de cosas más, conseguirán que así sea.
Me estoy refiriendo al I Desafío Ezequiel Mosquera, prueba que cuenta con dos etapas, (no es obligatorio participar en las dos) una primera dura, en la zona de Ancares, con salida y llegada a la bella aldea pre-romana de Piornedo, y donde además del O Portelo-Comeal, se subirá también el Puerto de Morela, y el rey Ancares, donde se puede elegir entre atacarlo por su vertiente de Balouta, que es dura, o bien por su vertiente de las brañas de Pan do Zarco, que es realmente dura. ¿Te atreves con ella? 
Además de esos puertos, se pasará por sitios de singular belleza, cruzaremos los lugares de Doiras, vigilado desde lo alto por su castillo; por Pedrafita do Cebreiro, desde donde muchos peregrinos inician su andar hacia Compostela; por As Nogais, por Becerreá tras pasar el pequeño alto de A Porteliña, y desde aquí nos encaminaremos hacia el corazón de Ancares, hacia Navia de Suarna.
La segunda etapa, mucho más llevadera, transcurrirá por la zona de transición de la Galicia costera a la Galicia interior. Esta vez, la salida y la meta estará ubicada frente al ayuntamiento de Teo, en el lugar de A Ramallosa. Sin grandes puertos como en la primera etapa, tiene también su "miga", con continuos sube y bajas pero que es apta para cualquiera con un mínimo estado de forma.
Saliendo de Teo, atravesaremos el río Ulla, dejando a nuestra derecha un bello y antiguo puente, adentrándonos así en la provincia de Pontevedra, enfilando hacia la villa termal de Cuntis. Como aun iremos frescos, venceremos las tentaciones de zambullirnos en las aguas curativas y nos dirigiremos hacia Moraña, donde a lo mejor recibimos los favores de la Virgen de los Milagros de Amil, virgen que cuenta con muchos devotos a lo largo y ancho de toda la geografía gallega. Ahora si que iremos pedaleando ya por la Galicia algo más interior, y se nota, se nota en el paisaje y en el paisanaje.
Tras disfrutar de las carreteras de Campo Lameiro, subiremos al Alto de San Antoniño y enfilaremos ya de regreso hacia Teo, no sin antes recorrer buena parte de este bello municipio.
Tan solo me queda animarte a que participes en cualquiera de las dos etapas, o en las dos, que seguro que no te arrepentirás, y dentro de unos años, cuanto este desafío sea ya algo "mítico" puedas presumir de haber tomado parte en su primera edición.
Nos vemos en la carretera.

Inscripciones y más información, aquí: Desafío Ezequiel Mosquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!