SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ezequiel Mosquera

El pasado martes 22 de Noviembre, el bueno y bravo corredor Ezequiel Mosquera da una rueda de prensa en el Concello de Teo. En esa rueda de prensa, que dura hora y cuarto, apenas se hace referencia al trato que Ezequiel recibe de parte de la Xunta de Galicia, pero si leeis al día siguiente cualquier medio de comunicación deportiva (en la edición digital, porque en papel apenas sale nada), es lo que más han recalcado, de hecho casi lo único, y los que no son deportivos se puede decir que no hablan de otra cosa en cuanto este asunto. El periodismo deportivo funciona así, por desgracia la prensa deportiva y la prensa rosa son tal para cual. Cualquier día vemos haciendo comentarios y artículos de opinión a Karmele Marchante, a Belén Esteban o a cualquier lumbrera de esos. La verdad es que las últimas aparaciones en televisión y en medios de comunicación escrita como los juntaletras de Antonio Alix o Siro López han sido más lamentables que la más deplorable de las actuaciones de Jorge Javier Vázquez.
No solo estos dos elementos, la palma se la lleva Juan Mora en el As. A mi me parece increíble que esta gente se gane la vida como periodistas deportivos. La vida es muy injusta...
Los que hayan leído más artículos de opinión en mi blog, sabrán que soy Mosquerista de vocación. Ezequiel  hizo de una manera limpia, no me cabe la menor duda, que yo volviera a vibrar con el ciclismo profesional como cuando era un chaval y empezaba en esto de la bici. Yo crecí viendo las grandes gestas de Perico Delgado, de Induráin, de Chiapucci, del Chava Jiménez... y desde esas épocas no volví a sentir el ciclismo como Ezequiel y todo el equipo Xacobeo-Galicia consiguieron que lo volviera a vivir estos últimos años.
Ahora me niego a dejarle solo en esto (desde mi muy humilde posición). Solo nunca va a estar porque somos muchísimos los que creen en él, y estoy seguro que en número quizás seamos más los que creamos en el bueno de Eze que los que creen en el sistema judicial, sobretodo en el deportivo. A mi no me cabe duda de que a día de hoy, aún pasando todo lo que está pasando, Ezequiel Mosquera será uno de los gallegos más queridos en este momento, sino el que más. Sus antiguos compañeros de equipo están con él, sus compañeros del Vacansoleil están con él, la afición en su gran mayoría están con él. La pena es que no estén con él, los que quizás mediáticamente pudieran hacer más por ayudarle. Están muy entretenidos yendo a los partidos del Obradoiro y del Lobelle, para los cuales no hay recortes en las ayudas desde la Xunta.
Sin querer entrar demasiado en política, que me aburre un montón, pero por desgracia en este caso hay que hacerlo porque todo esto tiene un trasfondo con tufillo politiquil, a los nuevos inquilinos de Raxoi y San Caetano (edificios que albergan la sede de la Xunta de Galicia) no les molaba nada que un invento que salió del antiguo gobierno de Galicia, el "demoníaco bipartito" compuesto por rojos y peligrosos independentistas tuviera tan buena respuesta por parte de la sociedad civil gallega. Eso no podía ser, los otros no pudieron hacer nada bueno, así que había que cargárselo, y si de paso tenemos contactos en el Consejo Superior de Deportes para que nos echen una manita para desprestigiar todo esto, pues mejor que mejor. ¡Es que es la Lete, digo la Leche!
Después, a nivel nacional, no solo los políticos, sino los medios de comunicación también (posiblemente dirigidos desde despachos gubernamenteales) han tratado de manera muy dispar los casos de Contador y de Mosquera. Carlos Castaño, el antiguo jefe paramilitar de las Autodefenseas Unidas de Colombia no, el presidente de la Real Federación de Ciclismo Española, con Alberto Contador dijo que la presunción de inocencia era un derecho inalienable, mientras que en el caso de Ezequiel fue todo lo contrario como el propio corredor teense relata en su rueda de prensa, que para mi en algún momento llega a ser angustiosa.
Foto de Xoan A. Adoitar.
A mi la foto anterior me evoca al retrato de Man, el alemán de Camelle cuando el chapapote inundó su museo y sus costas. A esta me refiero.
Los dos están soportando en el momento de la foto una gran angustia, aunque seguro que el final de Ezequiel, para nada va a ser tan dramático, sus amigos no lo permitiremos.
Yo poco más tengo que añadir, solamente decir que estoy asqueado de como funciona todo esto. De que el ciclismo me sigue gustando, pero a nivel cicloturista, en el profesional ya no creo por culpa de todas estas historias.  Porque por desgracia la de Ezequiel no es la única historia de trapicheos raros. Recordáreis los seguidores del ciclismo a Roberto Heras, que también presentó resultados anómalos en un análisis y que también le hundieron; 6 años después y a través de la justicia ordinaria le han dado la razón.
Si quereis escuchar íntegra la rueda de prensa de Ezequiel Mosquera, podéis hacerlo aquí:

Una foto que guardo con mucho cariño...
En la fiesta del XXV Aniversario del CC. Barbanza.
Y como olvidar esto...
Final de etapa en La Bola del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!