SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



sábado, 26 de marzo de 2011

Monte Ferreiros o Trevonzos

DATOS TÉCNICOS:
Longitud: 1,41 Kms.
Altitud: 130 Metros.
Desnivel: 106 Metros.
Coef. APM: 26
Pendiente Media: 7,52%

Cerquita del anterior muro comentado, se encuentra éste, que nos lleva al alto del Monte Ferreiros, pero que es conocido también como la subida a Trevonzos.
El inicio de esta subida se encuentra en el lugar de Ferreiros, justo en una doble curva derecha-izquierda junto a un aserradero. Cuenta con un indicador hacia Trevonzos.
El ancho de la calzada es de unos 4 metros, sin señalización horizontal ni vertical y cuyos 600 primeros metros discurre entre las casas que componen las aldeas de Ferreiros y Trevonzos.
Las rampas más duras se encuentran al poco de empezar, sobre el 12%, aunque poco después aligera un poco pero se mantiene, para ofrecernos un descanso a la salida de Trevonzos, junto al cruce que queda a nuestra izquierda y que nos llevaría hacia San Martiño.
Poco después volveremos a afrontar rampas al 10%, dejando a nuestra derecha un depósito de agua. Tras el cruce comentado, el tipo de asfalto cambia y se vuelve más rugoso, aunque sigue estando en perfecto estado para transitar con nuestra bici.
Después viene una zona casi llana, que nos mete ya en lo que será la recta de meta. Esto será cuando afrontemos una curva a la derecha, dejando a nuestra izquierda una pista de zahorra que lleva hacia Vista Alegre. Pocos metros después de dejar a la derecha un desvío hacia la pirotécnica, ya coronaremos este alto. Una vez coronemos, si seguimos de frente, pasaremos por delante del CEIP Cespón y saldremos a la AC-305 que une Padrón con Ribeira a la altura de la capilla de Nuestra Señora de Loreto. Antes de llegar al CEIP, bajaremos por una empinadísima rampa que termina con una curva muy cerrada hacia la izquierda que nos mete en un puente sobre la autovía. Cuidado aquí, porque la velocidad que podemos coger es muy alta y suele estar sucia de gravilla. Si en el alto giramos a la izquierda, saldremos en la parte alta de la aldea de Vilariño, también a la AC-305.
De los tres muros altigrafiados hasta ahora en el blog, quizás este sea el más duro, más que nada por la distancia y porque sin llegar alos desniveles de Vista Alegre, también cuenta con rampas de cierta entidad.
Ahora unas fotos de la subida y el mapa de por donde transcurre este muro. Recuerda que si pinchas con el sursor sobre ellas, las podrás ver más amplias.
Primeras rampas a la entrada de Trevonzos

Media curva de herradura
Dura rampa saliendo de Trevonzos.
Una vez dejado atrás la aldea, el asfalto es más rugoso.

Vistas desde el Alto del Monte Ferreiros

Mapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!