SI PULSAS SOBRE LAS ALTIGRAFÍAS Y FOTOS, PODRÁS VERLAS A TAMAÑO COMPLETO.


Agradecer a Salvador Hernández su ayuda en la configuración de este blog. Gracias Salva.



sábado, 19 de septiembre de 2009

Se acaba la Vuelta...

Bien, pues la Vuelta 2009 llega a su fin... y en parte me alegro, porque vaya tostón y decepción de Vuelta. Lo mejor, las etapas por Holanda y Bélgica; lo peor, la poca gana de pelea por parte de los ciclistas.
Los días de Holanda hacían presagiar una gran vuelta, en cuanto a público, belleza y espectáculo. ¡Puff! Fue pisar tierra ibérica y todo el gozo en un pozo. Se acabó la lucha, exceptuando la etapa de Xorret de Catí y La Pandera. Se acabaron los finales bonitos. ¡Qué diferencia de paisajes y de pueblos en los finales que se ven del Tour y del Giro a los que se ven aquí! Si comparo se me cae el alma a los pies. ¿vivimos en un país tan feo? De cara al turismo, creo que la Vuelta había que aprovecharla mejor, enseñar parajes más bellos. La etapa de Vinarós... fea fea fea, si el final estuviera en Peñíscola a lo mejor ganaba algo. La de Caravaca a mi tampoco me gustó nada. Pero es que ni siquiera las etapas de montaña... todos los montes pelados, apenas sin árboles... ¡qué triste! Es que ni en Gredos. Solo la de Navacerrada tenía algo de vegetación.
Pero bueno, a la carrera en sí. Lo peor las caidas, sobre todo la de Lieja. Lo raro es que allí no pasara más de lo que pasó. ¡Qué montonera de gente y bicis! El equipo Galicia entero al suelo... bueno, el Galicia y el Euskaltel han besado el suelo en numerosas ocasiones.
A mi lo que más me ha fastidiado ha sido las pocas ganas de batalla. Aitana, nada de nada, pero bueno, como era la primera hay que guardar, lo pasaremos. Xorret de Catí, algo se vió, y al fin y al cabo es un puerto corto, duro pero cortito, tampoco se pueden sacar grandes diferencias. Velefique...prefiero no hablar. Sierra Nevada, en semejante montañón y después de Monachil, que la diferencia más importante fuera por un pinchazo quiere decir que la etapa al final una mierdecilla. La Pandera, algo se vió, con la lluvia y tal... algo de garra hubo. Y ahora la madre de todos los despropósitos... la etapa de Ávila. Pero por favor... ¡si hay 6 tíos en menos de dos minutos, estamos al final de la Vuelta y ni un solo ataque...! Cierto es que Eze y Gesink se pegaran buen golpe el día anterior, pero si no atacais aquí, ¿cuándo? ¿en la crono? Y Basso lo mismo, y este no se había caido.
La de Navacerrada... pues era el último puerto de La Vuelta, yo estaba viendo la carrera y veía como llegaban arriba, y nada. Cierto es que los gregarios de Caisse y el polaco de Liquigas no permitían lujos, pero si no lo intentas varias veces, pues nada se podrá hacer. Y el descenso del puerto... el timo de la estampita. Tanto iba a hacer Samuel, y no solo no se va, sino que le pillan bajando los que se habían quedado antes... pues vaya.
La crono de Toledo. Pues en 27 kms poco se puede hacer... ha sido una gilicrono. Yo, como fan incondicional de Mosquera me alegro de que fuera así, por que si es de 50, se deja allí la intemerata.
Pero bueno, el equipo Galicia me ha hecho sentirme orgulloso de ellos. Han luchado y se llevan una etapa y la general por equipos. Se merecieron más, pero en casa del pobre...
En otro orden de cosas... ¿a que carajo han venido BBox, AG2R y Quick Step? A la F. de Jeux no le meto por la etapa del otro día. A estos equipos no les tenían que volver a dejar venir a la Vuelta.
Ya se que no es más que mi opinión, pero también González Linares la da, y encima le pagan por ello.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Es que si empezamos ya con las imágenes que nos ofrece TVE, que parecen de la época en que ganaba Pedro Delgado, mal vamos en cuanto a promoción turística, cultural, etc.
    La elección de las montañas es cierto que tampoco ayuda, y es verdad que la mayoría de los puertos han sido montes "feos", entiendaseme, feos en cuanto a paisajes, vegetación, etc., pero tu y yo sabemos de la belleza que se esconde en una infinidad de parajes y de montañas españolas, pero no se le puede pedir peras al olmo con estos de Unipublic. Son así, y tenemos que resignarnos con ellos.
    A nosotros porque nos apasiona el ciclismo, pero la Vuelta de este año entre TVE y los corredores, han invitado al espectador ocasional a no volver a ver mas ciclismo en la tele.

    El puerto...., casi lo tienes ya. Un par de intentonas y es tuyo. Y luego ya va la altimetría.

    ResponderEliminar

E dis de subir ata alá arriba?
E ti sei que me fodes!